GRADO DE CINTURONES
Cinturón blanco: del mismo modo que en otras artes marciales como el karate, el grado más bajo en el Kick Boxing es el cinturón blanco. Es el que se le asigna a todos aquellos que comienzan a practicar este deporte. Es por tanto un claro indicativo de que la persona no tiene entrenamiento. El blanco es el color elegido porque representa la inocencia y la ausencia de peligro.
Cinturón amarillo: mayor importancia a la preparación física general, aprendizaje de la posición de guardia, los desplazamientos, los directos de izquierda y derecha y las patadas frontales.
Cinturón naranja: Continuación de la preparación física general, enseñar los esquivas y los bloqueos, completar las técnicas básicas de puño y pierna ya aprendidas con ganchos, empezar a trabajar en el saco, realización de combates con los alumnos a una escasa potencia.
Cinturón azul: Corregir continuamente errores para eliminar movimientos innecesarios, enseñar y practicar los esquivas totales y las contras de puño y pierna, hacer combates combinando la técnica con cierta potencia en los golpes y utilizando todos los recursos técnicos aprendidos.
Cinturón marrón: Se busca una mayor coordinación de movimientos, más perfección y rapidez, realizar un mayor trabajo de resistencia de fuerza y de resistencia aerobica y anaerobica, aumentar el número de combates, buscando concretar series completas de puño y pierna trabajando más la técnica que la potencia en los golpes y aumentar el tiempo de entrenamiento.
Cinturón negro: Buscar una preparación física lo más completa posible, trabajo completa de la sombra, se debe entrenar más la cantidad que la calidad, en el saco se debe trabajar a plena potencia, con desplazamientos alrededor de el y con esquivas, realizar muchos combates con diferentes compañeros de distintas características ejecutandolos con la mayor técnica y limpieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario