REGLAMENTO
A la llamada de la mesa oficial, los competidores deben presentarse en su esquina con la equipación y las protecciones puestas y, al menos, con un entrenador, y listos para la revisión por parte del oficial encargado. Un competidor debe tener como mínimo un entrenador, o dos entrenadores como máximo. Si no se presentará con ningún entrenador, tendrá 2 minutos para solucionarlo, sino, será descalificado. Si algún competidor no se presenta en su esquina reglamentaria, con lo anteriormente expuesto, o presenta alguna irregularidad con alguna parte de la equipación, las protecciones no son reglamentarias, o hay algún otro problema (uñas largas, barba de más de 2 cm, protecciones en mal estado), sin entrenador, el árbitro central pide a la mesa oficial que tome el tiempo oficial, y este, no se detiene hasta que el competidor esté listo para competir.
Si el competidor está revisado y listo para competir antes de 2 minutos, en el momento de comenzar el combate se le pronuncia la primera Advertencia Oficial y el combate continúa con normalidad.
Si cuando han pasado 2 minutos, el competidor no se ha presentado en su esquina o todavía no se le ha podido terminar de revisar, el competidor es descalificado y pierde por W.O. En este caso, el árbitro central no tiene que reunirse con los jueces y con el jefe de tatami para pronunciar la descalificación.
Los competidores entrarán al tatami y chocarán sus guantes. A continuación, darán un paso atrás, asumirán una posición de combate y esperarán a la voz de mando “FIGHT” del árbitro para comenzar. Cuando el árbitro diga “FIGHT” comenzarán el combate, cuando el árbitro diga “STOP” los competidores dejarán de pelear.
Si el árbitro dice “BREAK” ambos competidores deben dar un paso atrás y continuar con el combate. En point fighting no hay posibilidad de utilizar el comando “BREAK”.
El tiempo solo se detendrá cuando el árbitro diga “STOP TIME” dirigiéndose a la mesa oficial.
El tiempo no se detendrá para señalar las faltas, a menos que el árbitro considere que es necesario hacerlo. El árbitro central no debe hablar con los competidores durante el combate, a menos que se haya detenido el combate. Los entrenadores y ayudantes de los mismos deben permanecer sentados durante todo el combate, en el lugar asignado para los entrenadores. A ningún entrenador se le permitirá entrar en el área de combate, mientras que un combate esté en curso, y a ningún entrenador se le permitirá dirigirse al árbitro o jueces. A ningún entrenador se le permitirá hacer ningún tipo de comentario sobre un árbitro, juez o punto marcado. El entrenador o entrenadores, pueden ser expulsados de su lugar asignado durante el combate si ofende a los oficiales, o si continúa incumpliendo las normas. Sólo el árbitro puede ordenar que el tiempo se detenga. Un competidor puede solicitar que el reloj se detenga, levantando el brazo, para ajustar una protección o señalar una lesión. El árbitro no detendrá el reloj si cree que esto le quitará ventaja al otro competidor. El combate debe ser detenido el menor número de veces posible. Si el árbitro considera que un competidor está utilizando los tiempos de parada para descansar, o para evitar que su oponente puntúe, se deberá dar una advertencia y si continua con su actitud, ser descalificado por retrasar el combate o rehusar el combate, después de consultar con el jefe de tatami.
Cuando el árbitro ve que un competidor se lesiona (Desde el momento en que el doctor empieza a ocuparse del competidor, dispone de dos (2) minutos, como máximo, para atenderlo.
Si el médico debiera ir a por algún producto fuera del tatami, mientras está asistiendo a un competidor, el tiempo se detendrá, hasta que vuelva a asistir al competidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario